El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó hoy que no tiene aspiraciones de procurar algún cargo electivo con miras a las próximas elecciones pautadas para el 2020.
El también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que su único interés es seguir acompañando al presidente Danilo Medina en su gestión que tiene como prioridad el bienestar del pueblo dominicano. “Siento un profundo orgullo de trabajar al lado del presidente Danilo Medina y aquí estaré hasta cuando él lo considere de lugar”, expresó.
Peralta se refirió al tema al responder preguntas periodísticas en torno a sí estaría lanzando su candidatura a la Presidencia de la Republica o cualquier otro puesto electivo en la boleta pele deísta para las elecciones del año 2020.
Dijo que durante su más de cinco años que lleva junto al Jefe de Estado siente el orgullo de haber contribuido a mejorar las condiciones de vida de muchos dominicanos y dominicanas en todo el territorio nacional.
La juventud
Por otra parte, el funcionario y dirigente político instó a la juventud del PLD a desafiar todos los obstáculos políticos y sociales que impiden en la actualidad impulsar sus ideas frescas que abran las puertas a nuevas oportunidades y nuevos enfoques que contribuyan al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Destacó que ha llegado el momento de que los jóvenes de todos los niveles participen de manera activa y amplia en los espacios políticos y la mejor manera de hacerlo es involucrándose y proponiendo nuevas maneras de hacer las cosas a los fines de construir juntos una sociedad dominicana más justa, moderna y desarrollada.
Resaltó que este es un país lleno de gente joven que se esfuerza cada día por salir adelante, que tiene las capacidades, competencias y entusiasmo para que se le reconozca su talento “, subrayó.
Peralta consideró que en la actual coyuntura en la política dominicana y en su organización política ha llegado el momento de ampliar la cuota de participación de jóvenes en las estructuras partidarias ya que ellos constituyen la savia nueva del país.
Agregó que se hace imprescindible garantizarles oportunidades a esa franja poblacional para evitar que solo el 2 por ciento del Comité Central del PLD sea menor de 35 años.