Peralta anuncia dará a conocer esta tarde encuestas muestran popularidad de Danilo Medina

José Ramón Peralta.
José Ramón Peralta.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció hoy que ofrecerá a partir de esta tarde los resultados de las encuestas que han realizado a nivel nacional, sobre la popularidad que mantendría el presidente de la República, Danilo Medina.

“A partir de esta tarde y en los próximos días estaré publicando los resultados de encuestas que realizamos en todo el territorio nacional en febrero y otras que iniciaron en junio y está finalizando ahora”, escribió Peralta a través de su cuenta en la red social Twitter.

Previo a este mensaje, Peralta resaltó por la misma red social las políticas públicas puesta en marcha por el jefe del Estado durante sus siete años en el Gobierno, valorando iniciativas como el respaldo a los sectores productivos y a toda la población-

De igual forma, hizo referencia a la tanda extendida, “la modernización de nuestro sistema de salud, la expansión de SENASA (Seguro Nacional de Salud) o el apoyo incondicional a nuestro sector agropecuaria e industrial están transformando el país”.

“Estos resultados explican el apoyo del pueblo al Presidente @DaniloMedina y su posicionamiento en niveles de popularidad que sobrepasan a cualquier otro líder o Presidente, tras 7 años de ejercicio, sentenció.

El anuncio de Peralta sobre la publicación de los resultados de las encuestas se realiza en momentos en que la facción que dentro del PLD lidera el ex presidente Leonel Fernández, lucha por evitar una eventual modificación a la Constitución que le permita al gobernante optar por un nuevo período.

Contrario a la modificación también se han expresado otros sectores quienes, al igual que el ante mencionado, alegan que existe un alto porcentaje en la población que, de acuerdo a encuestas, no desean que la Constitución se modifique para tales fines.