El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró hoy que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se esfuerza para lograr un máximo de cinco puntos porcentuales que necesitaría para ganar las próximas elecciones en la primera vuelta electoral.
Peralta, quien además es miembro del Comité Político del PLD, Consideró que lo que más conviene al pueblo dominicano consiste en que el triunfo de Gonzalo Castillo, candidato presidencial de esa organización, se produzca el 5 de julio, fecha en que está programada la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales.
Precisó que un triunfo del PLD y de sus organizaciones políticas aliadas facilitará que la reactivación económica se lleve a cabo en el menor tiempo posible, “siguiendo los lineamientos contenidos en la oferta programática que ha presentado a la sociedad dominicana”.
“En estos momentos, el PLD y Gonzalo Castillo están en primer lugar en la preferencia electoral, y trabajamos intensamente para ganar las elecciones en la primera. Solo necesitamos entre tres y cinco puntos para ganar en primera vuelta vuelta, y estamos en eso”, insistió.
Señaló que el PLD se encuentra en un «excelente momento y navegando con el viento a su favor», tras indicar que la organización permanece «con una tendencia creciente de la aceptación popular para ganar los venideros comicios».
Informó que la dirigencia y la militancia peledeísta tiene su mirada fija en alcanzar el triunfo en la primera vuelta, “en base a un esfuerzo unificado y evitando los errores”.
Mayoría congresual. Peralta afirmó que, conforme a las investigaciones de preferencia electoral que ha ordenado durante toda la campaña, el partido morado obtendrá una mayoría congresual en los venideros comicios.
Sostuvo que en el caso del Senado, hasta la fecha «ya tenemos aseguradas 19 demarcaciones y estamos en la pelea para sumar otras que aún siguen indefinidas».