Peralta asegura Medina se referirá a Odebrecht el 27

HOY_008566731

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, anunció ayer que el presidente Danilo Medina se referirá el próximo lunes al caso Odebrecht, en la alocución que le corresponde realizar ante la Asamblea Nacional cada 27 de febrero.
La respuesta del mandatario ante ese y otros casos ligados al tema de la corrupción, ha sido altamente demandada por la población y otros sectores de la sociedad que hace constante alusión al silencio de Medina.
“Estoy seguro que se va a referir al caso Odebrecht”, expresó Peralta, luego de señalar que el mandatario da los toques finales a su discurso.
Asimismo, explicó que el gobernante realizará una presentación de lo que fueron sus ejecutorias del pasado cuatrienio y las ejecutorias iniciales del segundo período.
“En eso está el Presidente, validando informaciones de las diferentes instituciones para cumplir con el mandato constitucional, de rendir cuentas al Congreso y al país de los resultados económicos del último año”, indicó el funcionario.
En otro orden, Peralta dijo que se evalúa la posibilidad de que se invierta en la readecuación del puerto marítimo de Manzanillo, en la provincia Monte Cristi.
Señaló que hay que tomar en cuenta de que se trata de una infraestructura fundamental para el desarrollo de la República Dominicana, desde el punto de vista estratégico, debido a su logística y al potencial de desarrollo energético.
Sostuvo que el propósito del Gobierno es elaborar un preproyecto, en cuya ejecución estarían involucrados inversionistas nacionales y extranjeros.
Peralta habló en los pasillos del Palacio Nacional, luego de realizar varios encuentros de trabajo en su oficina.