Peralta brilla con grand slam y Piñeiro con su victoria 100 sobre la lomita

Peralta brilla con grand slam y Piñeiro con su victoria 100 sobre la lomita

EE.UU.,  (EFE).- El dominicano Jhonny Peralta mantuvo el protagonismo que tienen los bates latinoamericanos en las Grandes Ligas, pegando grand slam, y el puertorriqueño Joel Piñeiro también acaparó los reflectores al conseguir su triunfo 100 de por vida.

En duelos correspondientes a la segunda etapa de series interligas, brilló el bate de Peralta (11) al pegar jonrón con la casa llena en la sexta entrada, aunque lo hizo en la derrota de los Tigres de Detroit, que perdieron 6-13 contra los Rockies de Colorado.

 El dominicano estudió los envíos del abridor Jason Hammel y le desapareció la pelota del campo por todo lo alto del jardín izquierdo.

Peralta llevó a la registradora al receptor venezolano Víctor Martínez, al compatriota de éste el guardabosques Magglio Ordóñez y al antesalista Alex Ávila para vaciarle la casa a Hammel.

Por los Rockies, el guardabosques venezolano Carlos González (10) pegó cuadrangular en el quinto episodio.

 El venezolano descifró los envíos del relevo Adam Wilk y le botó la pelota del campo sin corredores en circulación, cuando el lanzador buscaba el segundo out del episodio.

Mientras que en la lomita, Piñeiro lanzó pelota ganadora en algo más de seis episodios para conseguir su triunfo número 100 de por vida y llevar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria por 4-3 sobre los Mets de Nueva York. Piñeiro (3-3) lanzó seis entradas y un tercio, permitió seis imparables, dos carreras, dio tres bases y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria.

El boricua enfrentó a 29 enemigos, a quienes dominó con 87 envíos, 49 de ellos a la zona perfecta y dejó en 3,92 su promedio de efectividad.

Mientras que con los toletes sigue resultando efectiva la dupla dominicano-mexicana integrada por el bateador designado David Ortiz y el primera base Adrián González, que llevaron a los Medias Rojas de Boston a un triunfo por 10-4 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Ortiz pegó tres imparables, remolcó una carrera y anotó una, mientras que González (15) se voló la barda en el quinto episodio, sin corredores en el camino.

González ligó su vuelacercas número 15 al castigar los lanzamientos del relevo Marco Estrada, sin gente en el camino ni outs en la pizarra. Otro dominicano que destacó en la jornada fue el receptor Carlos Santana, que pegó batazo de vuelta entera para llevar a los Indios de Cleveland a una victoria por 5-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Santana (8) pegó batazo de cuatro esquinas en el cuarto episodio.

El cuadrangular del dominicano fue sin gente en circulación y cuando había dos «outs» en la pizarra. En el renglón de los bates oportunos, la dupla dominicana de Aramís Ramírez y Starlin Castro resultó peligrosa y los Cachorros de Chicago vencieron 3-1 a los Yanquis de Nueva York.

En el ataque el bate importante fue el de Ramírez, que en el primer episodio pegó sencillo al jardín derecho para llevar a Castro a la registradora con la carrera que marcó la diferencia para la novena de Chicago, que logró un importante triunfo en la irregular campaña que está teniendo hasta ahora en la competición.

Durante la tercera entrada Ramírez se encargó de sellar el triunfo con otro sencillo al bosque izquierdo, con el que volvió a empujar a Castro a la timbradora con la anotación que puso números finales en la pizarra.

En ese camino se encuentra el parador en corto venezolano Alcides Escobar, que ayudó a los Reales de Kansas City a vencer 5-4 a los Cardenales de San Luis.

Escobar pegó 2 de 4 con una anotada, y tiene marca de 14 de 24 (para promedio de bateo de ,583) en sus últimos siete juegos, en los que ha pisado ocho veces la caja registradora.

El cerrador mexicano Joakim Soria (11) lanzó un episodio y se acreditó su rescate número 11 en 16 oportunidades. Soria permitió un imparable y por la vía del ponche retiró a uno de los cuatro enemigos que enfrentó, par descender de la lomita y dejar en 4,65 su promedio de efectividad, después de haber hecho 18 envíos, 11 perfectos.

En el trabajo sobre los montículos, el abridor dominicano Michael Pineda trabajó seis episodios y permitió dos imparables para llevar a los Marineros de Seattle a una victoria por 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Pineda (7-4) se encargó de detener la racha triunfal de siete victorias consecutivas de los Filis al lanzar seis entradas completas, permitió dos imparables, una carrera, dio tres bases y ponchó a cinco para acreditarse la victoria de los Marineros, que consiguieron dos triunfos seguidos.

En el ataque el receptor dominicano Miguel Olivo (11) pegó de vuelta entera en el cuarto episodio, sobre los lanzamientos del abridor Roy Oswalt. Olivo conectó su décimo primer vuelacercas de la temporada al castigar los lanzamientos de Oswalt sin corredores en circulación.EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas