Peralta busca mejorar defensa

Peralta busca mejorar defensa

LAKELAND.  La defensa nunca ha sido un aspecto por el que Jhonny Peralta reciba elogios. Todo lo contrario, es la faceta de su juego que más se le ha cuestionado, por quizás no contar con refinados movimientos ni tener un alcance excepcional o promedio.

Peralta sabe que la defensiva es una de sus debilidades. Esa situación ya le hizo perder la titularidad del campocorto entre el 2008 y el 2010, cuando formaba parte de los Indios de Cleveland; y lo ha hecho objeto de innumerables rumores de cambio, por parte de los Tigres de Detroit, en busca de un mejor defensor de la posición seis. Incluso durante el receso de esta temporada, el gerente general de los bengalíes, Dave Dombrowski, le pidió que bajara de peso para que fuera más atlético y eficiente.

Las palabras y la petición del mandamás de los Tigres retumbaron en Peralta, quien pese a sus limitaciones con el guante es un campocorto que poco falla las jugadas de rutinas, de allí que en los dos últimos años haya estado entre los tres mejores torpederos de las mayores en porcentaje de fildeo. El dominicano, sin embargo, aceptó de buena manera la sugerencia de Dombrowski y trabajó en ella durante el receso invernal, en el que perdió 20 libras y mejoró su agilidad.

«La gente nunca está conforme con lo que uno hace y siempre hay algo que trabajar. Yo siento que he hecho el trabajo bastante bien en el campocorto, soy uno de los torpederos que menos errores ha cometido en los últimos años”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas