Peralta cree no hay conflicto función ministro y empresario

Peralta cree no hay conflicto función ministro y empresario

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que sus funciones como ministros no son incompatibles con ningunas de sus empresas pues su cargo nada tiene que ver con importación de alimentos.
Afirmó también que él ni sus empresas venden ni suplen nada al Estado.
“Ninguna de mis empresas hace nada con el Estado dominicano, y más aún, el ministerio que yo dirijo no tiene nada que ver con importaciones ni ninguna de las actividades a que se dedican las empresas mías”, enfatizó Peralta.
Estas declaraciones fueron dadas al intervenir en el juicio de la demanda por difamación e injuria contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.
Faña asegura que el ministro participa y se beneficia de una mafia con las importaciones de alimentos.
Sin embargo, mientras el ministro aseguraba que no hacía negocios con el Estado, por otro lado, la defensa de Faña pedía se incorporara como prueba un ejemplar de un pote de Sazón Completo Contanza que en el dorso de la etiqueta tenía Plan Social de la Presidencia.
El funcionario intentó explicar porqué sus productos estaban etiquetados con el Plan, alegando que suplen a muchas personas que a su vez distribuyen a otros.
Dijo desconocer quién maneja el tema del etiquetado en su empresa Constanza Agroindustrial.
Admitió que sus empresas participan de la bolsa de importaciones y que es socio en dos empresas junto al ministro de Agricultura, Ángel Estévez.
Durante su intervención fueron presentado dos videos donde se escuchaba a Faña llamar mafioso al ministro, lo que aparentemente le agitó el ánimo, que con calma había explicado el tema de las importaciones y como participaba en ellas.
Visiblemente molesto dijo que llegó al tribunal y presentó la trayectoria de 30 años de trabajo de él y su familia, la que Faña maliciosamente ha querido empañar, y aún este sigue usando su nombre.
“Yo no he beneficiado a nadie allegado a mi familia, ni lo haré” dijo el ministro.
“Ese señor ha ido a decenas de programas de radio y televisión y de una manera sistemática ha lacerado a mi familia, a mis padres”, respondió el funcionario ante la pregunta de la defensa, de si él entendía que Faña hacía esas denuncias por dañarle o cumpliendo con su rol de opositor.
Faña por su lado, insistió en que quien dice la verdad no difama y que quedó demostrado que Peralta y el ministro de agricultura son socios de dos empresas y se benefician de las importaciones.

Publicaciones Relacionadas