Peralta demanda por difamación a Faña

Peralta demanda por difamación a  Faña

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, demandó por difamación e injuria al presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.
Faña acusó a Peralta de tener un entramado tramposo para la importación de alimentos.
Peralta, a través de sus abogados Cristóbal Rodríguez y Santiago Rodríguez depositó ante la Presidencia de la Cámara Penal del Distrito Nacional la instancia de las pruebas documentales y audiovisulaes que recogen las declaraciones de Faña.
También un amplio legajo de documentos que incluyen constitución de sus compañías, declaraciones juradas, títulos de propiedad entre otros.

El ministro dice que el dirigente político opositor lo acusa desde mediados del mes pasado en diversos medios de comunicación, sin aportar prueba alguna de sus acusaciones.
Peralta dijo en su momento que se trataba de “acusaciones politiqueras, falsas e irresponsables” y lo emplazó en varias ocasiones a retractarse.
Los abogados indicaron que acudieron a los tribunales en vista de que Faña nunca lo hizo, al contrario, insistió.

Faña ha dicho en reiteradas ocasiones que las empresas del funcionario se benefician con la mayoría de la cuota de importación a través del Tratado del Libre Comercio (DR-CAFTA).
Aseguraba que este tiene una mafia con la importación de habichuelas, y tras el anuncio, días atrás, del sometimiento dijo que lo estaba esperando para demostrar que Peralta “participa en la mafia y la dirige”, insistió Faña. Además dijo que Peralta recibió sustanciales ganancias producto de las ventas, que se evidencia en su actual declaración jurada de bienes.
Decía tener las pruebas necesarias para demostrar su acusación en contra del ministro de que ha usado su influencia para beneficiar a sus empresas.
La presidencia de la Cámara Penal ahora deberá apoderar mediante sorteo a un tribunal que fijará audiencia para conocerla.
Pide prisión. El ministro aspira a que el dirigente político sea condenado a la pena de 6 meses de prisión y a una indemnización de 6 millones de pesos como reparación por los daños morales causados por las declaraciones difamatorias.
El dinero que resultare del proceso, de ser sancionado Faña, dice que serán destinados a becar a estudiantes de escasos recursos económicos que cursan las carreras de agronomía y veterinaria en la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el Instituto Superior de Agricultura, así como del Instituto Politécnico Loyola para que se convierta en un fondo que pueda subvencionar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas