Nueva York.-El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que haber sacado a 788 mil dominicanos de la pobreza en los últimos tres años, es para el Gobierno un incentivo para seguir transformando a la República Dominicana.
Igualmente, Peralta dijo que eso constituye un motivo más para continuar reduciendo la desigualdad social y la miseria.
“Esa es la cifra que más llena de alegría a esta administración que encabeza el Presidente Danilo Medina y por la que seguimos trabajando día a día”, dijo el funcionario.
Explicó que las políticas públicas puestas en marcha desde el año 2012 están cambiando sustancialmente las vidas de cientos de miles de hombres y mujeres diseminados en toda la geografía del país.
Peralta hizo sus planteamientos durante el discurso central que pronunció en la inauguración de la exposición “Cambiando el rostro de nuestra gente”, organizada por la presidencia de la República en la sede de la Organización de las Naciones Unidas.
Se trata de una muestra gráfica de la transformación que está viviendo el país, a través de narraciones de protagonistas que se han beneficiado de iniciativas gubernamentales, según precisa una nota de prensa.
Revolución educativa. En ese escenario, dijo además que el Gobierno lleva a cabo una revolución educativa que se ha convertido en una poderosa herramienta para combatir eficazmente la pobreza en la República Dominicana.
“En adición a los extraordinarios logros alcanzados en la educación preuniversitaria, de la misma forma, en los últimos tres años, hemos logrado que más de 880,000 personas estén aprendiendo en núcleos de alfabetización y muy pronto lograremos nuestra meta de superar para siempre el analfabetismo”, señaló.
Sostuvo que antes de que finalice el año 2015 tendrán un millón de estudiantes en el nuevo sistema de Tanda Escolar Extendida, “y esperamos que en agosto de 2016, sean más del 80% del alumnado”.