Peralta dice Danilo Medina constituye un ejemplo a imitar y pide emular su trabajo

Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo hoy que el presidente Danilo Medina constituye un ejemplo a imitar, en procura de alcanzar el bienestar del pueblo dominicano.

En ese sentido, exhortó a los servidores públicos a dedicarse cada día al fortalecimiento de la gestión púbica, poniendo todo su empeño en materia de eficiencia, votación de servicio y transparencia.

Sostuvo que, contrario a como se pudiera pensar, en el Gobierno hay que dedicar diariamente muchas horas de servicio en el empeño de mejorar las condiciones materiales y espirituales de la población.

Peralta hizo la exhortación a un grupo de servidores de nuevo ingreso al Ministerio Administrativo de la Presidencia, presentado por la directora de Recursos Humanos, Haydy Plasencia.

Indicó que gracias a los recursos humanos con que cuenta, la institución bajo su cargo ha desempeñado roles “en seis años de una gestión encabezada por el presidente Medina, que ha llevado bienestar a la población dominicana”.

Precisó que la ejecución de las políticas encomendadas a la institución han estado orientadas en tres ejes fundamentales, que son “la transparencia y rendición de cuentas, institucionalidad y políticas sociales”.

“El Ministerio Administrativo de la Presidencia ha logrado avanzar significativamente en la instauración y fortalecimiento de una cultura de trabajo ético y transparente, orientado al cumplimiento de las leyes y la redición de cuentas a los fines de convertirse en un referente dentro de las instituciones pública”, expresó.

Dijo que ese trabajo tesonero ha permitido que la institución se encuentre dentro de un círculo exclusivo de instituciones del Gobierno con mayor número de certificaciones, en total cinco, con respecto al cumplimiento de las publicaciones de datos abiertos, de transparencia y calidad, que otorga la Oficina Presidencial de Tecnología de Información y Comunicación (OPTIC).