Peralta dice expediente Súper Tucano seguirá en la justicia

José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.
José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó ayer que continuará llevándose la acusación por la supuesta compra irregular de los aviones Súper Tucano, porque como dijo, aunque hay nuevo procurador general de la República, todo el proceso continúa igual.

“No tenemos duda, de que aquí seguirán las cosas haciéndose como tienen que ser”, dijo.

En el caso estarían implicados senadores.

También aseguró que vendrán nuevos decretos con traslados o remociones, “pero a su tiempo; primero, hay que poner en posesión a los escogidos como nuevos ministros”.

Afirmó que las veedurías serán intensificadas y obligatorias, como dijo en su discurso de toma de posesión de su segundo gobierno, el presidente Danilo Medina.
“Incluso, le he dicho a cada uno de los funcionarios que he ido a visitar, que la transparencia es un eje transversal de este gobierno para todos los ministerios”, manifestó.

Declaró que el presidente Medina detalló que el Ministerio de la Presidencia se encargará de darle seguimiento y mención de cómo van cada uno de los ministerios manejando su nivel de transparencia, los funcionarios, sobre todo.
Sostuvo que es una decisión para todos, y este segundo gobierno no va a jugar con eso,

Advirtió que la transparencia será manejada institucionalmente, ya que han mejorado mucho esos niveles en el Gobierno. “Y ahora, nos enfocaremos en los funcionarios.
En la jornada de ayer, Peralta corría de un lado a otro para instalar a los nuevos funcionarios que el presidente Medina designó por decreto el martes.

Peralta expresó que le correspondió posicionar a los ministros de Hacienda, Industria y Comercio, Deportes; también Relaciones Exteriores, Educación y Educación Superior.