Peralta dice le sorprenden resultados Gallup economía

En la reunión participaron diferentes miembros del sector zona franca y de la parte de formación técnica

El ministro administrativo de la Presidencia manifestó ayer su sorpresa sobre los resultados de la Encuesta Gallup-HOY, en el aspecto que revela que el 67% de la población califica como “mala y muy mala” la economía del país.

José Ramón Peralta dijo que las diferentes encuestas publicadas por primera vez han hablado de que el país va por buen rumbo. “Están hablando en uno de un 58% en otro un 60% de que país va por buen rumbo. Siempre la gente percibía que el país andaba mal, ahora hablan de que va por buen camino y la percepción hacia el futuro que tienen es que el país mejorará”, expresó.

Además señaló que otras cosas que han salido es que han bajado los niveles de corrupción y que por primera vez el Gobierno, en sentido general, es valorado de manera positiva. De acuerdo con los resultados de la Encuesta Gallup-HOY, publicados ayer el nivel en que se sitúa la visión negativa de la economía significa un aumento en relación a febrero pasado cuando la evaluación encontró que para el 55% de la población su economía personal no estaba en las mejores condiciones.