Peralta dice que volver al campo corto le ha ayudado a mejorar

Peralta dice que volver al campo corto le ha ayudado a mejorar

PHOENIX, ARIZONA. Volver a jugar en el campo corto y a su posición original ha sido clave para el despertar del torpedero dominicano Jhonny Peralta.

“Volver al campo corto es algo que me ha ayudado a volver a jugar mejor. Jugar (en la) tercera base era difícil, tenía mucha preocupación en la defensa y este año como volví al campo corto, me siento mejor”, dijo Peralta en declaraciones a Hoy durante las festividades del Juego de Estrellas que se jugó en el Chase Field, de esta ciudad.

Peralta, de 29 años, tiene un promedio de .312, con 14 jonrones y 50 remolcadas en la primera mitad de la campaña, luego de enfrentar bajas considerables en Cleveland tras ser movido de la posición de paracorto a la antesala.

El dominicano justificó su baja en años pasados como algo que atraviesa cualquier pelotero.

“Lo que pasó en el pasado son cosas que pasan, no me fue muy bien en Cleveland, pero siempre trato de hacer lo mejor y este año me ha ido bien, eso es lo mejor”, agregó.

Pero cómo imaginarse que el hombre que salió de un parque de bateadores haya mejorado en uno para lanzadores.

“No sé cómo explicar salir del Jacobs Field al Comerica Park y mejorar, pero he trabajado duro y me he sentido bien últimamente”, explicó.

Una buena compañía.  Una de las cosas que más ha ayudado a Peralta, según dice el mismo cibaeño, es jugar al lado de dos de los mejores bateadores de la Liga Americana y de todas las mayores.

“Miguel Cabrera y Víctor Martínez, cuando uno ve peloteros así, haciendo lo mejor, uno quiere hacer lo mejor también. Es bueno estudiar a Miguel y a Víctor que son dos peloteros que se fajan y me gusta llevarme de ellos”, dijo.

Sobre el Juego de Estrellas.  Su participación en el Clásico de Mitad de Temporada de este año, el primero para Peralta, fue un sueño hecho realidad para el dominicano y algo que le llena de orgullo.

“Estar en el Juego de Estrellas es lo mejor, me siento contento y orgulloso de estar aquí”, comentó.

 Peralta es un veterano de nueve temporadas en las Grandes Ligas.

Jugó por siete temporadas y media con los Indios de Cleveland hasta que fue cambiado a Detroit a mitad de la pasada campaña.

De por vida, Peralta tiene un promedio de bateo de .267, con 125 vuelacercas y 544 empujadas.

Señaló que espera seguir trabajando duro y contribuir a que los Tigres de Detroit se mantengan en pelea en la División Central de la Americana.

Las frases

Jhonny Peralta

Volver al campo corto es algo que me ha ayudado a volver a jugar mejor. (Jugar en la) tercera base era difícil, tenia mucha preocupación en la defensa y este año como volví al campo corto, me siento mejor”.

No sé cómo explicar salir del Jacobs Field al Comerica Park y mejorar, pero he trabajado duro y me he sentido bien”.

Es bueno estudiar a Miguel y a Victor que son dos peloteros que se fajan y me gusta llevarme de ellos”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas