OAKLAND, California. AP. Jhonny Peralta está en la nómina de los Tigres de Detroit para la serie divisional de la Liga Americana contra los Atléticos de Oakland.
Apenas hace una semana, el torpedero dominicano completó una suspensión por 50 juegos tras verse vinculado en el escándalo de la clínica Biogenesis, acusada de distribuir substancias prohibidas para mejorar el rendimiento atlético.
Peralta no estará en la alineación titular para el primero de la serie hoy en Oakland.
Los Tigres adquirieron al torpedero cubano José Iglesias de los Medias Rojas antes que la suspensión de Peralta entrase en vigor.
Peralta jugó el jardín izquierdo al regresar de su suspensión.
Bateó .303, con 11 jonrones y 55 empujadas esta campaña. Andy Dirks abrirá en el jardín izquierdo en el primer partido de la serie al mejor de cinco.
El piloto de los Tigres, Jim Leyland, dijo el jueves que preparará las alineaciones para cada partido «usando análisis estadístico, instinto y una mezcla de esas cosas».
Sveum contratado en KC. Dale Sveum, quien fue despedido como timonel de los Cachorros el lunes, no tuvo que esperar mucho para conseguir otro empleo.
Sveum fue agregado al cuerpo de instructores de los Reales de Kansas City el jueves, asumiendo el papel de coach del infield y otras responsabilidades dentro del juego que serán anunciadas después.
Los Reales también anunciaron que los contratos del coach de la banca Chino Cadahia y de la antesala y el infield Eddie Rodríguez no fueron renovados. A Cadahia se le ofreció la oportunidad de ser reasignado a otro puesto.