Peralta niega Gobierno se proponga nueva reforma fiscal

José Ramón Peralta, ministro administrativo de la Presidencia

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró ayer que el Gobierno no tiene planteado el sometimiento de una nueva reforma fiscal, como han expresado algunos economistas, aunque adelantó que para el año 2015 trabajarán en la realización del Pacto Fiscal.

El funcionario explicó que, tal y como informó el ministro de Hacienda, Simón Lizardo, la reunión realizada el pasado jueves con el equipo económico fue para analizar el comportamiento fiscal. “Eso de una nueva reforma fiscal está descartado, la reunión de ayer con el equipo de Hacienda fue para evaluar cómo va la economía”, recalcó.

En ese sentido, dijo que la economía “va creciendo muy bien”, y se está cumpliendo con lo estimado en los ingresos. Como indicador de que la economía marcha bien, Peralta mencionó el crecimiento de sectores como el turismo, las zonas francas, agropecuaria, y otros están creciendo de manera extraordinaria. Además, dijo que el incremento del empleo es otro factor que indica que en menos de dos años el Gobierno ha superado las expectativas en combatir el desempleo.