Peralta pega cuadrangular

http://hoy.com.do/image/article/300/460x390/0/E242BA0D-2593-40C0-9765-4DEC7C7700D8.jpeg

Orioles 7, Cleveland 4
CLEVELAND.-
El dominicano Miguel Tejada bateo de 3-3 en la victoria 7 por 4 de los Orioles de Baltimore sobre los Indios de Cleveland anoche. En el mismo partido, el dominicano Johnny Peralta despachó su cuarto jonrón de la temporada.

Yanquis 3, Medias Rojas 1

NUEVA YORK (AP) _ Luego de ser relegado al bullpen de los Yanquis, Kei Igawa terminó salvándolos de una derrota.

Igawa blanqueó el sábado a los Medias Rojas de Boston durante más de seis entradas al sustituir en la primera al abridor lesionado Jeff Karnstens, rompiendo la racha de siete derrotas de Nueva York con una victoria de 3-1.

La mala racha tenía irritado al dueño de la escuadra, George Steinbrenner, y había generado dudas sobre la permanencia del mánager Joe Torre en el cargo. Pero los Yanquis (9-13) recibieron el impulso que necesitaban: un juego bien lanzado, aunque perdieron a otro abridor debido a lesiones.

Rivera, quien entró al partido con un promedio de efectividad de 12.15 _algo muy inusual en él_ en ocho presentaciones, trabajó la novena sin permitir anotaciones para su primer salvamento en tres oportunidades. Uno de esos salvados no concretados fue en el primer juego de la serie, en el estadio Fenway.

La escuadra neoyorquina pagó 46 millones de dólares para traerlo de Japón en la postemporada, pero el lanzador zurdo fue sacado de la rotación este fin de semana luego de fallar su más reciente apertura, la noche del lunes en Tampa Bay. Fue enviado al bullpen a trabajar en sus lanzamientos, con la ayuda del entrenador de lanzadores Ron Guidry.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Julio Lugo, de 5-1, David Ortiz, de 3-0, y Manny Ramírez, de 2-0; y los puertorriqueños Mike Lowell, de 4-2, con una empujada, y Alex Cora, de 1-0.

Por los Yanquis, el venezolano Bobby Abreu, de 3-0; el puertorriqueño Posada, de 2-1, con dos anotadas y dos empujadas; los dominicanos Robinson Canó, de 4-0 y Melky Cabrera, de 4-1, con una empujada.

Jonrones de Uggla, Willingham y Cabrera dan triunfo a Marlins sobre Filis

Marlins 11, Filis 5

FILADELFIA, EEUU, (AFP) – Jonrones de Dan Uggla, Josh Willingham y el venezolano Miguel Cabrera, así como pitcheo del zurdo Dontrelle Willis, le dieron este sábado un triunfo de 11×5 a los Marlins de la Florida sobre los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas.

Los vuelacercas de Uggla y Willingham fueron con corredores en bases mientras que el de Cabrera fue solitario en el octavo, pero sirvió para sellar el triunfo de los ‘peces’.

Por su parte, Willis (5-1) se convirtió en el primer pitcher en la temporada en llegar a cinco victorias luego de trabajar seis capítulos aceptables.

El revés fue para el también abridor Adam Eaton (2-2), quien fue respaldado solamente por un vuelacerca del receptor mexicano Rod Barajas.

Rojos 8, Piratas 1

PITTSBURGH (AP) _ Matt Belisle no permitió un solo corredor en base hasta la sexta entrada en su primer juego completo y los Rojos de Cincinnati le pusieron fin a la racha de cinco victorias de los Piratas de Pittsburgh al vencerlos el sábado por 8-1.

Belisle (3-1), un ex relevo en la que apenas fue su 12da apertura, no había trabajado más de seis entradas en 100 juegos en las mayores. Sin embargo, sólo toleró cinco hits y retiró a los primeros 16 bateadores de los Piratas hasta que el dominicano Ronny Paulino mandó un doblete entre el jardín central y el derecho, cuando Cincinnati tenía una ventaja de 5-0 en la sexta.

El perdedor Tom Gorzelanny (3-1) parecía enfilado en un duelo con Belisle, luego de retirar los primeros 11 bateadores que enfrentó, hasta que dio pasaporte a Josh Hamilton y luego lo vio anotar con un doblete de Jeff Conine en la cuarta. La mala actuación de la defensa de los Piratas complicó las cosas al permitirle a los Rojos anotar cuatro carreras en la quinta, a pesar de ser el equipo con el peor bateo de la Liga Nacional, que ha perdido siete de sus anteriores nueve juegos.

Por los Rojos, el venezolano Alex González, de 5-1, y el dominicano Edwin Encarnación, de 4-2, con una empujada.

Por los Piratas, los dominicanos José Bautista, de 3-1, y Paulino, de 3-1, con una anotada.