Peralta presenta Carta Compromiso al Ciudadano

Peralta presenta Carta Compromiso al Ciudadano

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó ayer la ‘Carta Compromiso al Ciudadano’ en la que reafirmó la decisión de la dependencia a su cargo, de convertirse, a corto plazo, en un referente de gestión pública eficaz, transparente, responsable, institucionalizada, moderna y de inclusión ciudadana.
Dijo que, en procura de alcanzar plenamente ese objetivo, los recursos humanos de la institución han recibido la capacitación y la sensibilización necesarias para servir con eficacia al pueblo dominicano en sus áreas de competencia.

“El Ministerio Administrativo de la Presidencia tiene la satisfacción de poner a la disposición de la población dominicana la Carta Compromiso al Ciudadano, ya que con la misma continuaremos de manera firme el camino hacia consolidar una gestión transparente, responsable y eficaz”, expresó.
El funcionario emitió esas consideraciones durante las palabras que pronunció en el acto de lanzamiento de la Carta de Compromiso al Ciudadano del Ministerio Administrativo de la Presidencia, en el Salón Verde del Palacio Nacional.
La Carta Compromiso al Ciudadano es una estrategia desarrollada por el Gobierno, a través del Ministerio de Administración Pública que tiene el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que se brindan al ciudadano y garantizar la transparencia de la gestión.

Contenido. El documentos informa a la ciudadanía los servicios que ofrece, la forma de acceder de manera rápida y detallada, los requisitos para su obtención, el tiempo de respuesta y los deberes y derechos que tienen de poder hacer uso de los mismos.
Plantea el compromiso de que el ministerio sea modelo de eficiencia, modernidad y excelencia en los servicios que ofrece al público en general.
El Ministerio Administrativo es el tercero que logra aprobar una Carta de Compromiso al Ciudadano. Los otros son el de Administración Pública e Industria y Comercio.

Publicaciones Relacionadas