Peralta presenta otra querella contra Faña, esta vez por injuria

Peralta presenta otra querella contra Faña, esta vez por injuria

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, presentó hoy una segunda querella por ante la oficina coordinadora del Distrito Nacional contra el dirigente político Leonardo Faña, esta vez por alegada injuria en diversos medios de comunicación.

El abogado Cristóbal Rodríguez, quien forma parte del equipo de abogados de Peralta, dijo que esta acción es debido a que en vez de Faña retractarse de sus pronunciamientos difamatorios, ha pasada a la injuria.

Rodríguez sostuvo que ahora el también presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) tendrá que probar ante los tribunales que el ministro Peralta “dirige una mafia en la importación de habichuelas y otros productos agropecuarios”.

En la querella se solicita una condena de dos meses de prisión y al pago de RD$8 millones de indemnización que serían destinados a cubrir los gastos universitarios de estudiantes de escasos recursos de las carreras de agronomía y veterinaria en varios centros de estudios superiores.

Difamación. Peralta interpuso presentó la querella un día después de que el juez Bladimir Rosario García, de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional, dispuso el aplazamiento para el 27 de julio del conocimiento de la demanda del funcionario por presunta difamación.
Rodríguez informó que la querella por injuria, al igual que la anterior, contiene un voluminoso legajo de documentos, videos y audios en el que se muestran declaraciones injuriosas de Faña en contra de Peralta.

“El señor Faña ahora tendrá que responder ante los tribunales por sus imputaciones injuriosas, además de las difamatorias; nunca ha aportado una sola prueba ni se ha retractado de su marcada intención de dañar la imagen del ministro Peralta”, dijo.

El equipo de abogados, al momento del depósito de la querella, insistió en llamar a la atención de que Faña nunca se retractó, a pesar de que su representado otorgó el tiempo suficiente para que lo hiciese.

Faña denunció, en el marco de una actividad política, que el ministro Peralta encabeza una «mafia» en su calidad de alto funcionario del gobierno, la cual le ha dejado grandes beneficios en la importación de habichuelas a través de su empresa.

Depositan querella