El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó ayer que el problema del tema reelección no es si a él, como funcionario, le gustaría, porque el que se está manifestando a favor de ello es el pueblo.
Aunque dijo que no ha tocado el tema con el presidente Danilo Medina y se cuidó de poner en claro que solo está enfocado en su trabajo como ministro, Peralta tiene frescos en su memoria los porcentajes que reflejan las encuestas sobre una posible repostulación.
“Todas hablan que entre el 67% y 77% quiere que se reelija (Medina)”, indicó. Señaló que el pueblo se expresa en esa forma porque el Gobierno ha puesto a la gente como centro de sus políticas y quiere que ese modelo se mantenga.
“Una mayoría impresionante de la población sale a las calles pidiendo cuatro años más. Es un sentir de la población que debemos respetar y es producto de las cosas que se están haciendo a favor del pueblo y de la gente”, subrayó.
El funcionario dijo que el comportamiento se ve tanto en las visitas que realizan como en los actos públicos que encabeza el mandatario.