Peralta y Encarnación avanzan a final boxeo

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/A7938348-EECE-4F59-9398-4C67E6A73892.jpeg

PRIMITIVO CADETE
p.cadete@hoy.com.do
Los boxeadores Alvaro Peralta, Domingo Guillén y Willy Encarnación  aseguraron la medalla de plata de sus respectivas categorías y avanzaron a la final del torneo de boxeo Pre-novatos del Distrito Nacional.

Peralta, de la división de 70 libras y representante del club Billy Thompson, venció por 3-0  a Daniel Cabrera, del Levantamiento Juvenil, mientras que Guillén, de Los Cachorros, le ganó por 3-0 a Anyelin Ampara Díaz, del Minerva Mirabal, en las 80 libras.

De su lado, Encarnación, del Billy Thompson, triunfó sobre Junior Aquino, del Hilario Nivar, en las 90 libras.

Otros pugilistas aseguraron bronce e irán en busca de plata y su pase a la final en el marco de una cartelera a celebrarse hoy sábado en el Club Los Cachorros, a partir de las once de la mañana. Se trata de José Reyes, del Hilario Nivar; Vicente Puello, del Billy Thompson; Christopher Campusano, del Manuel Batista, todos de la división de 60 libras, así como Luis Miguel Núñez, del Ulises Valentín, quienes dispusieron de sus respectivos contrincantes.

Semi final.  La semi final del boxeo pre novatos se llevará a cabo este sábado y el domingo se celebrará el cartel final como parte de las actividades del denominado Malecón Libre, que auspicia el Ayuntamiento del Distrito Nacional en la avenida George Washington. El torneo  es organizado por la Asociación  del Distrito. 

Las claves

1.  Récord

En el torneo participan cerca de 200 boxeadores, lo que, de acuerdo con el presidente d e la Asociación, Gerardo Montero, constituye un récord.

2.  Organización

La justa la organiza la Asociación y la patrocina la Sedefir.