Será el 4 de octubre cuando continúe la audiencia sobre la querella interpuesta por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, contra el presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Leonardo Faña.
La magistrada Clara Luz Almonte , de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, tomó la decisión luego de que no se lograra una reconciliación entre las partes involucradas.
Al hablar con la prensa, Peralta dijo que no le interesa llegar a una conciliación con Faña, por considerar que éste lo difamó y debe asumir las consecuencias de sus actos.
De igual forma, el presidente del Frente Agropecuario se niega a una conciliación, ya que según él, como ciudadano, tiene derecho a pedir que los recursos de Estado se manejen con la mayor transparencia, y cuando no sea así es un deber denunciarlo, como lo hizo.
«He reiterado las irregularidades que hay en el comercio y la importación de alimentos y también expresé que el ministro Administrativo de la Presidencia se beneficia de esas irregularidades y mantengo todo lo dicho», destacó Faña.
Sobre la demanda. Peralta demandó a Faña por difamación e injuria tras éste acusarlo de utilizar su posición en el Gobierno para el enriquecimiento personal a través de su empresa privada.
Tras hacer estas acusaciones, a Faña le fue dado un plazo para retractarse; éste sin embargo, mantuvo su denuncia de que Peralta tiene un presunto monopolio con los permisos de importación de habichuelas en el país.