Peralta y Faña no conciliaron; juez dicta apertura a juicio

Peralta y Faña no conciliaron; juez dicta apertura a juicio

Tras negarse las dos partes a una conciliación, el juez Teófilo Andújar dictó auto de apertura a juicio de fondo sobre la demanda por difamación que interpuso el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta contra el agrónomo Leonardo Faña. Ambos se volverán a ver en la Novena Sala Penal el próximo 7 de septiembre.
La defensa de Faña pedía un plazo de 60 días para depositar otras pruebas y conocer el voluminoso expediente, pero le fue rechazado por el juez.
Acoso oficial. A su salida de la audiencia el dirigente agropecuario denunció que era víctima de acoso oficial, asegurando que su teléfono y los de sus relacionados han sido intervenidos, además de que tienen montado chequeo militar frente a su oficina y que en las instituciones públicas se han negado a dar la información solicitada.
Luego de que en la vista pasada un grupo que le apoyaba se presentara al palacio judicial a vociferar improperios contra Peralta, Faña les solicitó no pronunciaran palabras indebidas contra este, y así fue.
Dijo que no quiso conciliar, por tener pruebas de lo que ha denunciado.
La verdad se abre paso. De su lado, Peralta declaró que no concilió porque fue precisamente él, quien demandó para limpiar su honra y la de su familia, de todas esas falsedades.
Reiteró que ha acudido a los tribunales solo y sin turba, porque la verdad se abre camino sola.
No descartó la posibilidad de iniciar otras demandas contra Faña. Tiene otra por injuria en otro tribunal, por las mismas declaraciones.
“Como hemos visto ya, la verdad comienza a abrirse paso y esas falsedades que se han emitido impunemente también comienzan a desmoronarse… y como otros tribunales de procesos en los que me metieron sin tener que entrar, también comienzan a liberarse”, declaró Peralta, esto en respuesta al archivo de la querella de Lácteos Dominicanos (Ladom), contra él y otros dos funcionarios.
Esa acción buscaba restablecer la cuota real de las importaciones de leche en polvo.

Publicaciones Relacionadas