Peralvillo espera polideportivo

Peralvillo espera polideportivo

PERALVILLO.  Pese a que este municipio no cuenta con instalaciones deportivas, sus habitantes siguen a la espera de que se levante un multiuso, cuyos materiales se encuentran abandonados en terrenos pertenecientes a la alcaldía de aquí y  se pierde el dinero invertido para su adquisición.

Se trata de uno de los 115 multiusos que se levantarían en diferentes municipios del país con los fondos provenientes  de dos préstamos por una valor de 61.5 millones de dólares concertados durante la gestión (2000-04) de César Cedeño al frente de la Secretaría de Estado de Deportes, hoy Ministerio de Deportes y Recreación. En la ocasión se habló de que habían tres tipos de techados, cuyos costos oscilaban entre tres y nueve millones de pesos y en los mismos se practicarían diferentes disciplinas deportivas, como baloncesto y voleibol, además de que contarían con cafeterías y otras facilidades.

“Se trata de un polideportivo prefabricado, que se instalaría aquí, en Peralvillo, pero los materiales se trajeron y prácticamente fueron abandonado”, declaró el alcalde Ramón De Jesús Vargas. En principios, ese multiuso sería levantado en Yamasá para los Juegos Nacionales, pero luego se decidió  construir uno  más moderno y llevar el prefabricado a Peralvillo. 

La clave

1-  Instituciones

El alcalde tiene en agenda encaminar esfuerzos hacia la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Ministerio de Obras Públicas y el de Deportes  con el propósito de que sea levantado el multiuso que, según dice, constituye una demanda de Peralvillo, donde no hay instalaciones deportivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas