Wellington Arnaud, director del INAPA, anunció que en 2023 se invertirán más de RD$25 mil millones en varios proyectos para mejorar el suministro de agua potable
El presidente Luis Abinader inauguró el pasado sábado la ampliación del Acueducto Múltiple Peravia, construido con una inversión de RD$800 millones, en un acto donde el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado afirmó que el Gobierno ha invertido este año RD$20,000 millones en agua potable y saneamiento.
«Como digo, es una solución definitiva y contundente, porque el proyecto consiste en la rehabilitación, mejora y ampliación de las redes de distribución de las comunidades Matanzas, Paya, Arroyo Hondo, Los Tumbaos y Quijá Quieta», manifestó el presidente Abinader.
Mientras que Arnaud sostuvo que este es un año histórico “y nunca antes se había invertido tanto en dicho sector, lo que reitera el compromiso del Presidente Abinader de llevar agua potable y saneamiento a cada hogar dominicano”.
El presidente Abinader también encabezó el pasado sábado en Hatillo San Cristóbal, la XLV Graduación de 31 cadetes de la Policía Nacional que completar estudios para convertirse en licenciados en Ciencias Policiales en la promoción Félix María Ruiz.
Le invitamos a leer: Abel Martínez: “vengan al Cibao para que aprendan cómo se gerencia una ciudad y un país”
El director de la Escuela Rigoberto de Los Santos, quien destacó la voluntad de los nuevos cadetes y los exhortó a mantener su honor y respeten los derechos humanos.
El mandatario recibió los honores militares de estilo a cargo de un batallón de la Escuela Mayor General José Rafael Félix Hermida González, les tomó juramento y entregó el sable de mando a 28 oficiales subalternos graduados, entre ellos dos becarios internacionales de Panamá.
Además sostuvo un almuerzo con altos mandos de la Armada de República Dominicana, oficiales subalternos y alistados en la base naval Las Calderas, Baní, a quienes les manifestó “cuenten con todo nuestro apoyo y la verdad es que siempre nos sentimos en deuda con ustedes, tanto el Gobierno y hablo ahora en nombre de todo el país».
El presidente recorrió las instalaciones del recinto, sembró un árbol de mango en la parte frontal de la Base Naval y recibió de los oficiales una gorra y una chaqueta con los colores de la Armada de República Dominicana.