Percepción electoral 2020

Percepción electoral 2020

Ubi Rivas.

En apariencias referente al tiempo, es posible considerar que es prematuro aludir al certamen electoral a las presidenciales del 2020, empero, en la disciplina en que los políticos son permanentemente eficientes y avezados, precisamente es en el tema electoral.
Percibo elucubraciones pueriles de un sector no pequeño, que cifra la ilusión de desbancar del poder al PLD por el expediente de la división, el único partido establecido que diferente al PRD y PRSC, no ha sufrido el trauma de la división.
El PLD luego del ex presidente Juan Bosch abandonar el PRD en l973 para fundar al PLD, porque no toleró el surgimiento raudo de José Francisco Peña Gómez a nivel de liderazgo suyo, algo inadmisible en su ego absolutista, ha esquivado la división, observando que por esa falla, el PRD y el PRSC hacen máster de abajismo. En consecuencia, con el soporte de la experiencia descrita, auguro que el PLD no se dividirá por forcejeo de escalar el poder del ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina procurar un delfín de confianza suya, en el entendido de que sería su suicidio político intentar modificar la constitución con el único propósito de reelegirse por segunda vez..
El PLD, contrario a las aceras de enfrente, procurará obtener resultados de sondeos de encuestadoras en la fecha en que la JCE establece elección de candidatos presidencial y vicepresidencial, y conforme al veredicto, escogerá su candidato presidencial, y ahí culminará todo, mientras la oposición se diluirá en torpezas para proseguir cuesta abajo del abajismo.
El PRM no dispone de un candidato presidencial que impacte y motive el atractivo electoral, mientras el presidente Medina despliega una ofensiva en Visitas Sorpresas, titulación a parceleros del IAD, profundizando asignación de tarjetas sociales por pi pá, con un PIB de 4.5%.

Más leídas