Percibe exceso en cobro de impuestos

Percibe exceso en cobro de impuestos

El empresario José Antonio Najri dijo percibir del sector económico del gobierno, un excesivo afán e irracionalidad en el cobro de impuestos al sector empresarial, al límite que mella la capacidad competitiva  y el propio ejercicio del comercio.

Najri, presidente del Grupo Empresarial Najri, también consideró que definitivamente se evidencia que en el país los partidos políticos llegan al poder sin ningún tipo de planes ni proyectos, por lo que entiende que gobiernan abrazados a la improvisación.

Dijo también que no se explica cómo el gobierno se embarca en un proyecto como el Metro de Santo Domingo, el cual entiende que tiene que subsidiar, cuando no puede ni siquiera con el subsidio de la OMSA, institución que tiene que mantener, porque no puede haber METRO sin ella.

«Yo no deseo herir a nadie, ni que se tomen mis declaraciones de manera personal, pero yo no creo que el Metro se pueda sostener con pasajes de RD$5 y RD$10, como se ha venido diciendo”, dice Najri en una declaración de prensa.

Agrega que para que un proyecto así pueda sostenerse, el Metro tiene que tener un costo estimado entre RD$100 y RD$200 por viaje “y no quiero creer que nos quieran quitar dinero al sector productivo nacional para emplearlo en un proyecto así».     El presidente del Grupo Empresarial Najri señala que no se opone a la  construcción del Metro de Santo Domingo, simplemente por oponerse, pero que sí entiende que decir que ese proyecto es el más barato de todo el hemisferio, “es la demagogia más grande que se ha montado, porque la experiencia dice que las obras en nuestro país siempre resultan las más caras del mundo”.

«Yo no me opongo al Metro, pero no se justifica en un país donde hay casi huelga de profesores, huelga de médicos, falta de energía, falta de mantenimiento a las obras estatales, aprovisionamiento de los hospitales y carestía de los artículos básicos, entre otros problemas que tienen mayores prioridades que la construcción de un Metro”, sostiene.

Señala también que, primero, el gobierno debe devolverle a la economía nacional el crecimiento adecuado que permita entonces,  contemplar la ejecución de una obra de la categoría del  Metro como una solución al transporte público de pasajeros.

Entiende que la situación es un asunto de prioridad nacional y que si el gobierno actual resolviese el problema de la energía eléctrica y los problemas más acuciantes como en el área de la salud, entonces él (Najri) podría estar de acuerdo  conque se iniciara el proceso de planificación de la construcción de un Metro para Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas