Percival Peña desearía pena de muerte para su hijo

General retirado Rafael Percival Peña.
General retirado Rafael Percival Peña.

El general retirado Rafael Percival Peña deseó ayer que sea aplicada la pena de muerte a su hijo John Percival Matos y lamentó que en el país no se contemple la sentencia capital.
“Aunque sea mi hijo yo no estoy de acuerdo con él. Hay sangre que corrió, gente que perdió la vida. Nosotros somos drásticos con esto”, afirmó.
Entiende que debido a su reclamo de que haya justicia, su hijo no se ha comunicado con él, ni siquiera de forma indirecta.
Dijo que no tenía conocimiento de que Percival Matos anduviera en malos pasos, e indicó que los hijos muchas veces desoyen los consejos de sus padres.
Reiteró su llamado para que Percival Matos se entregue para que la justicia haga su trabajo con el debido proceso de ley, a fin de que los culpables paguen por sus delitos.
“Yo no voy a apadrinar ni apañar esto. El proceso legal, el proceso de justicia debe llevarse a cabo, y nosotros queremos que dentro de este proceso no se apañe a nadie, incluyendo al hijo mío”, dijo.
Percival Peña habló al acudir a la Fiscalía del Distrito Nacional para pedir una notificación de las armas que le decomisaron durante ujn allanamiento en su residencia.