Percival Peña sigue aún en Cuidados Intensivos

Percival Peña sigue aún en Cuidados Intensivos

Momentos en que el general Percival Peña era trasladado al hospital de las FFAA.

Un dolor torácico obligó a que el general retirado Rafael Percival Peña fuera ingresado  la tarde de ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde aún continúa este jueves.

Según se informó esta mañana, el paciente estaba a la espera de la evaluación de los médicos, pero las visitas estaban restringidas, sólo algunos de sus familiares y los médicos del área tenían acceso a él.

Según explicó este miércoles el Ministerio de Defensa, Percival Peña fue ingresado a las 3:40 de la tarde al referido centro de salud presentando un dolor torácico y dificultad respiratoria. Descartó que haya sufrido un infarto.

Luego de haber sido evaluado por médicos que le atendieron en ese centro de salud, le fue encontrado mediante electrocardiograma dentro de los parámetros normales, troponinas cardíacas negativas.

El dolor de tórax se incrementa con la digito-presión y no tiene características anginosas. Según el diagnóstico de los médicos, el general de brigada retirado se encuentra padeciendo de Dx: Osteocondritis Hipertensión Arterial y Diabetes tipo 2 controlada.

Publicaciones Relacionadas