Se pudo conocer la opinión de Percival Peña, quien expresó que participó en la marcha porque él se debe a su pueblo y negó tener impedimento de salida del país como se había rumoreado. Foto: fuente externa.
Fueron decenas de miles los que ayer marcharon en Santo Domingo contra la impunidad y la corrupción, aunque las manifestaciones se extendieron a Estados Unidos. Específicamente en Nueva York participó el general retirado, Rafael Percival Peña, padre de John Percival Matos, muerto a tiros por agentes policiales en diciembre pasado.
Ayer se hicieron virales en las redes unas fotografías que muestran a Percival apoyando y coordinando la convocatoria en “La Gran Manzana”, en apoyo a la caminata que partió pasadas las 10:20 de la mañana desde la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez y concluyó en el Parque Independencia.
Se pudo conocer la opinión de Percival Peña, quien expresó que participó en la marcha porque él se debe a su pueblo y negó tener impedimento de salida del país como se había rumoreado.
Las decenas de miles de personas que ayer participaron en la Marcha contra la Impunidad, a propósito del caso Odebrecht que supuestamente vincula a funcionarios dominicanos, garantizaron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sea finalmente castigados los políticos corruptos.
“Juramos mantener una lucha cívica, ejemplar y permanente hasta que se aplique Justicia a los políticos corruptos”, exclamó Jonathan Liriano, uno de los organizadores de la jornada, al leer la Proclama del acto.