Perdería todo por deuda  OISOE

Perdería todo por deuda  OISOE

El ingeniero Miguel Liberato  manifestó que teme perder todo lo que ha logrado en sus 28 años de carrera debido a la deuda que mantiene   la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE)  con su empresa, Ingenieros Liberato y Asociados.

En un documento enviado a este diario, Liberato explica que la OISOE le adeuda 86 millones de pesos, de los cuales su empresa debe más de 72 millones.

“Tengo 28 años ejerciendo la ingeniería y el patrimonio que ostento producto de ello está en alto peligro de perderse”.

“Cada día recibo más de 50 llamadas de acreedores”, expresó Liberato.

Entre las obras realizadas por su oficina está el centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Mao, provincia Valverde.

“Creyendo en las frecuentes promesas de Luis Sifres invertí recursos de proyectos privados para terminar el centro regional de la UASD-Mao”.

“Producto de la situación tuve que cerrar mi oficina, la cual ahora opera en un edificio en construcción”, agrega el ingeniero.

La semana pasada un grupo de ingenieros, incluido Liberato, anunció acciones legales contra Sifres y la Oficina Supervisora de Obras del Estado  para agenciar sus respectivos pagos.

 En esa ocasión el funcionario declaró que a espera de la asignación de los 4,660 millones de pesos del Presupuesto Complementario para el pago de los compromisos.

Liberato entiende que los funcionarios no sienten ningún temor por las acciones  judiciales en su contra. “Muchos funcionarios del Gobierno le temen más a la opinión pública que al Poder Judicial”.

 Sifres dijo que pagarían antes que termine este mandato presidencial. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas