LOS ARROYOS, Pedernales. Miles de quintales de rubros agrícolas, incluyendo el aguacate Hass de exportación, no llegan a los mercados nacionales e internacionales debido a la negativa de los transportistas de acarrearlos, ante el deterioro de la carretera.
Los camioneros se niegan a realizar el acarreo alegando pérdidas por daños en neumáticos, bujes, combustible y deterioro de los vehículos.
José Altagracia Espinal, uno de los productores originario de la comunidad de Los Arroyos, con sesenta años de experiencia en la agricultura, narra las dificultades que enfrentan cada año ante la gran producción de diversos cultivos. Luis Tolentino Rodríguez, por su parte, considera que, si al menos no se realiza un mantenimiento a la vía deteriorada por las lluvias recientes, no habrá cosecha.
Ambos aseguran que actualmente se pierden cientos de quintales de papas, cebollas, zanahorias, repollos y otros rubros, ya que los transportistas no quieren arriesgar sus vehículos en la carretera.
Hacen un llamado al presidente Luis Abinader para que acuda en su auxilio, ya que ni siquiera los vehículos todoterreno pueden subir a la zona de mayor producción agrícola, conocida como Los Arroyos.
Seguir leyendo: