Pérdidas de Edesur han subido por más suministro energía

Pérdidas de Edesur han subido por más suministro energía

Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio. Empresas Distribuidoras de Electricidad. Andres Astacio Polanco, Milton Morrison, Andres Cueto, Tomas Ozuna. Jorge Gonzalez

La empresa está dando un 98.8% de la demanda de energía

Las pérdidas de energía de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) han aumentado en un 2%, pero esto se debe a que la distribuidora está dando un suministro de 98.8% de energía para cumplir con el compromiso de educación virtual, principalmente.

La aclaración la hizo ayer el administrador general de Edesur, Milton Morrison, quien aseguró que en la empresa se está haciendo un trabajo eficiente, no solo para bajar las pérdidas, sino también para mejorar el suministro y aumentar las cobranzas.

“Antes se hacía una gestión de la demanda, o sea, las distribuidoras daban apagones sectorizados en los lugares donde tú tienes las pérdidas y no estás midiendo. Das apagones en lugares donde no cobras la energía, se gestiona la demanda y se reducen las pérdidas, pero si se abre la llave como ahora, que estamos dando el 98% de energía, ya no se gestiona demanda y no se da apagones selectivos, por lo que se aumentan las pérdidas”, explicó.

Indicó que si ahora se estuviera dando el mismo suministro de energía que se daba en la pasada gestión, se hubiese tenido unos niveles de pérdidas por debajo del 24%.
Dijo que otros factores que han aumentado las pérdidas son las recaudaciones, ya que hay empresas y negocios que producto de la pandemia no tienen cómo pagar su consumo, por lo que la distribuidora ha tenido que buscar esquema de acuerdos de pago.
Morrison señaló que en lo que tiene que ver con los cobros han roto el récord de cobranzas desde que asumieron.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas