Pérdidas eléctricas caen a 27.7% en enero de 33.5% en diciembre

Pérdidas eléctricas caen a 27.7% en enero de 33.5% en diciembre

Las pérdidas eléctricas de las distribuidoras cayeron en enero a 27.7% de un 33.5% el año pasado, lo que significa que el sector eléctrico ha empezado con buen pie en el 2022.

Así lo afirmó ayer el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas de Distribución de Electricidad, Andrés Astacio, quien precisó que Edesur bajó casi un punto porcentual al descender de 24.8% a 23.9%.

Expresó que las pérdidas de Edenorte ascendieron a 19.4% en enero, lo que representa una reducción de casi tres puntos en relación con el año pasado.

En cuanto a Edeeste, indicó que las pérdidas fueron de 38.6% en enero contra 51.3% del año pasado, para una reducción de 12%.

Resaltó que en Edeeste se ha hecho un esfuerzo adicional para tratar de reducir las pérdidas. porque era un desastre total al llegar Luis Abinader al poder.

Firmarán acuerdo para enfrentar la publicidad engañosa

“Toda la reducción de las Ede responde a una estrategia y un plan que hemos desarrollado y que ahora se encuentra en la ejecución”, expresó.

Precisó que el plan empezó a implementarse en el primer trimestre del año pasado y ha estado dando los resultados esperados.

Indicó que en enero, a pesar de ser un mes difícil, las distribuidoras cobraron unos US$123 millones, un 25% más en relación al mismo mes del año pasado.

Explicó que esa cobranza es coherente con la reducción de las pérdidas. Recordó que antes las pérdidas bajaban, pero no se reflejaban en la caja.

“El compromiso es hacer cada día más eficientes las distribuidoras para garantizar cada día un servicio de mayor calidad a los ciudadanos”, manifestó el funcionario.

Infotep se moverá a cultura innovación

Director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía

Con el objetivo de moverse a una cultura de innovación y desarrollo, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (infotep) elaboró una propuesta para desarrollar de manera operativa un Sistema de Gestión de la Innovación con una visión global.

La propuesta fue analizada por todo el equipo directivo del Infotep, en un taller que tuvo como exponente al experto en materia de innovación, Jack Torres Leandro.

La idea es evaluarla, validarla y ponerla en marcha.

El director general del Infotep, Rafael Santos Badía, expresó su disposición de trabajar para que los docentes y todo el personal de la institución se envuelvan en la dinámica de la innovación, porque solo así podrán ser empujados al conocimiento del futuro y a su vez transferirlo a los participantes de las acciones formativas.

Anunció que la institución promoverá proyectos de innovación en las comunidades, lo que respalda acciones del actual Gobierno en ese sentido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas