Pérdidas en los mercados mundiales golpean a las bolsas latinoamericanas

Pérdidas en los mercados mundiales golpean a las bolsas latinoamericanas

Bogotá. La indecisión que arrastraron los parqués latinoamericanos durante la jornada precedente desembocó hoy en pérdidas en la mayoría de las plazas de la región, que sucumbieron ante los números rojos registrados en los principales mercados internacionales, especialmente en Wall Street, su referente.

Los operadores del parqué neoyorquino arrancaron la jornada con fuertes pérdidas tras conocer un nuevo aumento de la rentabilidad de la deuda pública en EE.UU., que durante la sesión llegó a situarse por encima del 2,3 % por primera vez en cinco meses.

El dato logró que el Dow Jones de Industriales, su indicador clave, perdiera su rumbo y retrocediera un 0,20 % hasta 18.068,23 enteros, en una sesión en la que también influyó la compra de AOL por Verizon.

Entre tanto, los otros dos indicadores principales de la bolsa neoyorquina también se decantaron por el rojo- el selectivo S&P 500 bajó un 0,29 % hasta 2.099,12 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedió un 0,35 % hasta 4.976,19 enteros. Una tendencia que ya había iniciado desde tempranas horas al otro lado del Atlántico y que contagió a los colegas del continente americano, a excepción de Argentina, Perú y Montevideo (cuya información financiera no estuvo disponible), con el argumento que dejaron los descensos de Fráncfort (-1,72 %), Londres (-1,37 %), Madrid (-1,08 %), París (-1,06 %) y Milán (-0,93 %).

Así, el índice Ibovespa de la Bolsa de Sao Pablo retrocedió un 0,71 % y se situó en los 56.792 puntos, tras negocios por 6.472 millones de reales (unos 2.142 millones de dólares) y arrastrado por el comportamiento dispar de la minera Vale y el sector siderúrgico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas