Perdomo: Cuenta Única del Tesoro es transparente y será fortalecida

perdomo

El tesorero nacional, Alberto Perdomo, afirmó hoy que la Cuenta Única del Tesoro es un hecho y aseguró, además, que el Gobierno seguirá fortaleciéndola.

Durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, Perdomo expresó que la transparencia forma parte de la entidad que preside, resaltando que “este es un pueblo bueno que busca oportunidades y que ellos se la ofrecen a través de la cuenta que tienen habilitada para estos fines, @comprasRD”.

El servidor público manifestó que durante los tres años que define como realizaciones, se ha logrado abarcar los recursos de captación directa de más del 95% de los ministerios y dependencias.

Resaltó que en el año 2014 se incorporaron a ese organismo 38 entidades que antes gestionaban recursos al margen de la Cuenta Única del Tesoro y que ahora forman parte la institución.

Alberto Perdomo expresó durante su discurso que, a través de esta institución, ya se han agregado unos 63 mil millones de pesos, aclarando que “mediante esta Cuenta Única es donde se manejan  todos los recursos de entidades recaudadoras como la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y la Dirección General de Aduanas (DGA)”.