Perdomo será rival de Félix Valera

27_11_2016 HOY_DOMINGO_271116_ Deportes7 B

El venezolano Gusmyr Perdomo será el rival del dominicano Félix -Mangú- Valera en el marco de la cartelera a celebrarse el 16 del próximo mes en el Maunaloa, en Santo Domingo.
Perdomo es un experimentado boxeador que suma en su carrera profesional un total de 26 victorias, 15 de ellas por la vía del nocaut, con seis derrotas.
Sus primeras dos peleas las celebró en la República Dominicana y en ambas ocasiones salió por la puerta del triunfo, venciendo antes del límite a sus contrincantes.
Su primera víctima fue el dominicano José Díaz, a quien noqueó en su debut profesional, registrado el 5 de junio del 2002 en Santo Domingo.
Diez días después subió nuevamente el cuadrilátero, en esta ocasión por vencer por nocaut al también quisqueyano Henry Ortiz en Santiago de los Caballeros.
Desde entonces, Perdomo ha paseado su boxeo por diferentes partes del mundo, incluida su natal Venezuela, así como Alemanía, Argentina, Francia y Estados Unidos, entre otras naciones. Se hizo campeón Fedelatin, tras derrotar por nocaut al argentino Héctor Javier Velazco en Buenos Aires, Argentina.
Tiene la experiencia de haber disputado una faja mundial, cuando el 12 de septiembre del 2009 cayó ante Mikkel Kessler en disputa de la corona supermediana de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).