Perecen periodista y chofer en accidente

Perecen periodista y chofer en accidente

Monseñor Nouel, Bonao. La periodista Rosario Olivo y el chofer Julio Holguín perecieron la mañana de ayer en un accidente de tránsito  en La Cumbre, kilómetro 53 de la Autopista Duarte,  cuando al vehículo en el que viajaban se le explotó una goma y perdió el control.

Iban  a cubrir las inauguraciones del presidente Leonel Fernández ayer en Santiago, junto al camarógrafo Nelson Santamaría (Greña) y el fotógrafo José Ramón  Cuevas, quienes  resultaron heridos y   fueron llevados al hospital  Profesor Juan Bosch, en La Vega.  El equipo laboraba en el Centro de Información Gubernamental  (CIG) y cubría las incidencias del Palacio Nacional.

Los restos de Rosario y Holguín estaban expuestos desde anoche a las 10:00 en las capillas E y D de la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Los restos de Holguín, luego de ser expuestos en la funeraria Blandino,  serán llevados a  su residencia en la calle Primera de  La Puya en Arroyo Hondo, por petición de su familia.     

El sepelio de  Rosario Olivo  será hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.  

El accidente.  Según informes,  el  accidente fue provocado por la salida de un neumático de la camioneta que,  de acuerdo con testigos, viajaba a alta velocidad, haciendo que  Holguín perdiera el control del vehículo,  que cayó en  un precipicio.

Los cuerpos   Holguín fueron trasladados al hospital de Piedra Blanca, Monseñor Nouel y de acuerdo con los médicos que los recibieron,  recibieron múltiples lesiones en diferentes partes de sus  cuerpos, que quedaron prácticamente desfigurados, por lo aparatoso del accidente.

El vehículo quedó  destruido y fue sacado de la barranca con una grúa de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet).

Olivo estaba asignada a la fuente del Palacio Nacional donde ayer sus compañeros de lloraban su trágica y sorpresiva muerte.

El Presidente. En un comunicado el presidente Leonel  Fernández  dijo que se siente consternado ante la tragedia que entristece a las familias Olivo de Jesús y Holguín. Las muertes afectan a la clase periodística, que desde anoche acudieron al velatorio.

Zoom

Presidente lamenta

El presidente Leonel Fernández lamentó la muerte de Rosario Olivo de Jesús y del chofer  Julio Alberto Holguín. “En nombre del Gobierno, elevo plegarias al Todopoderoso para que acoja en su Santo Seno las almas de ambos servidores de la comunicación y les dé resignación a sus deudos. Deseo expresar mis condolencias a sus familiares, amigos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas