Peregrino fue dejado libre; denuncia trama autoridad

Peregrino fue dejado libre; denuncia trama  autoridad

MOCA.-
En medio de un ambiente cargado de mucha tensión, el dirigente popular Juan Comprés recibió la libertad pura y simple de parte del juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente. Comprés, estaba detenido desde el viernes acusado de posesión de 52 gramos de cocaína.
El descargo al activista del Movimiento Verde y cabecilla del Grupo Popular Los Peregrinos fue anunciado en una audiencia, donde se le conocería la solicitud de medida de coerción hecha por el Ministerio Público consistente en presentación periódica e impedimento de salida.
Miles de personas y dirigentes comunitarios del Cibao se congregaron frente al Palacio de Justicia de Moca solicitando que Comprés fuera liberado.
Comprés fue apresado por cuatro agentes policiales en la calle Imbert y la Policía alegó que se le ocupó en su vehículo una porción de 52 gramos de un polvo blanco que se cree es cocaína y según el dirigente popular la sustancia narcótica fue puesta para incriminarlo y acusarlo de narcotráfico.
Ayer se informó que la Jefatura de la Policía Nacional dispuso la cancelación del coronel Nelson Valenzuela y de un hijo de este, quien habría participado en la detención.
Se informó además que los cuatro agentes policiales fueron suspendidos y detenidos.
Al salir del Palacio de Justicia, Comprés reiteró que se trató de un plan macabro y acusó al ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el gobernador de Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; el fiscal José Aníbal Carela y el coronel Valenzuela de reunirse en la residencia del senador José Rafael Vargas para así sacarlo de circulación en la lucha popular.
En los alrededores del Palacio de Justicia se concentró una gran multitud en espera del fallo judicial.
¿Falso positivo? Antes de la audiencia, la dirección de la Policía Nacional ordenó la suspensión de los agentes policiales que participaron en el apresamiento, porque un vídeo que circula en las redes sociales muestra a los miembros de la institución que supuestamente le colocan la sustancia en su vehículo a El Peregrino.
El vocero del cuerpo, general Nelson Rosario, informó que fue ordenado mediante un memorándum al inspector de la Policía, al director de Asuntos Internos y al director de Inteligencia Delictiva que se apersonaran a Moca e iniciaran las investigaciones para determinar las causas reales de ese hecho.

Dijo que los tres oficiales tienen la encomienda de concluir la investigación y emitir sus recomendaciones con relación al caso.

“La Dirección de la Policía reitera que no apoyará ninguna acción contra los reglamentos y los derechos de los ciudadanos”, dijo.

Otra investigación. Rosario dijo que también se le ordenó al director del Departamento de Investigaciones Criminales, general Ney Aldrín Bautista, investigar la muerte a manos de una patrulla de Moca del conductor José Vladimir Alejo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas