Peregrino Sosa insatisfecho con promesas

Peregrino Sosa insatisfecho con promesas

POR ODALIS MEJIA
El peregrino Angel Patricio Sosa que durante 11 días caminó desde Dajabón hasta el Palacio Nacional en demanda de la construcción de varias obras en su provincia, dijo que no se siente satisfecho por el recibimiento en la sede del gobierno “porque salió igual que desde Dajabón: sólo con una promesa”.

Sosa, desde su lecho en habitación 405 de la clínica Cruz Jiminián, donde se recupera de una neumonía, dijo que en caso que el gobierno no atienda su demanda de construir obras de desarrollo continuará con su protesta en la misma modalidad: caminando con una cruz a cuesta.

Afirmó que su segunda caminata sería a partir del próximo mes desde Dajabón hasta Loma de Cabrera, unos 24 kilómetros, ya que no tiene fe en que el gobierno solucione los problemas de su pueblo.

El peregrino, de 39 años y con seis hijos con edades entre 15 y 2 años, se encuentra acompañado en la clínica de su esposa Carmen Jiménez.

Sostuvo que el presidente Leonel Fernández prometió durante un consejo de gobierno del día cuatro de febrero pasado la construcción de la carretera Dajabón-Loma de Cabrera, pero que hasta ahora no se ha hecho nada. Sosa afirmó que se siente bien de salud y que puede realizar otra caminata en cualquier momento. Sus pies hinchados y agrietados son evidencias de su andar de más de 300 kilómetros.

A la clínica, acudió  el director de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC),  Luis Acosta Moreta, quien llevó a Sosa un nombramiento como supervisor regional de esa entidad con un salario mensual de RD$10,000, además  cuadernos, mochilas y juguetes para sus seis hijos.

Acosta Moreta también entregó RD$5,000 a Sosa para sus gastos, los cuales él rechazó y manifestó que no aceptaría el dinero porque su lucha no es de él solo, sino que otras personas están detrás de la protesta.

Con relación al nombramiento declaró que su aceptación estaba sujetada a que desde esa posición  pueda obtener logros para  su natal provincia Dajabón. Para esto, señaló, consultará con los párrocos de los municipios de Loma de Cabrera y Dajabón.

Aseguró que no está conforme con la designación porque ese no era el objetivo de su protesta, sino que se trata de una lucha por un logro colectivo.

“Si yo desde ahí (el cargo) puedo hacer algo por la provincia y por la región noroeste que está tan desamparada, sino puedo no lo aceptaré”, expresó Sosa.

Con relación a su estado de salud, el doctor Marino Montero dijo que Sosa padece de neumonía con componentes de fiebre, pero que en estado general se encuentra en recuperación, ya que llegó en condición de deterioro.

El peregrino tiene un soplo en su corazón desde niño, lo cual puede ser factor de riesgo para su salud.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas