Peregrinos #CaminandoPorLaConstitución se acercan al Congreso Nacional

Peregrinos #CaminandoPorLaConstitución se acercan al Congreso Nacional

Esta mañana un grupo de caminantes que peregrinó desde Santiago a Santo Domingo, se dirige al Congreso Nacional, donde entregarán un documento en contra de la reforma constitucional que permitiría la reelección del presidente Danilo Medina.

El grupo de 63 jóvenes arribaron ayer martes a Los Alcarrizos, en Santo Domingo Oeste, alrededor de los 6:00 de la tarde, en su caminata hacia el Congreso para entregar su manifiesto. La marcha ha sido tendencia en las redes sociales y son frecuentes las publicaciones con el hashtag #CaminandoPorLaConstitución, donde se muestran todas las incidencias de su largo recorrido a pie.

En el trayecto fueron recibidos por dirigentes políticos y líderes sociales en las ciudades de La Vega, Bonao, Villa Altagracia y Pedro Brand. El recorrido se realiza exhibiendo la bandera nacional, con la consiga «La Constitución no está en venta» y el lema “Viacrucis en defensa de la Constitución”.

El número de personas que completa el recorrido a pie desde Santiago rememora la Constitución de 1963, que fue irrespetada con el golpe de Estado al profesor Juan Bosch, lo que generó turbulencia social y política, y provocó la Revolución del 65.

El punto de partida de los manifestantes fue el Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago, el pasado sábado 25 de mayo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas