Peregrinos confían Presidente los recibirá

Peregrinos confían Presidente los recibirá

Luego de llegar al Palacio Nacional el pasado viernes para reclamar la devolución de 18 mil tareas de tierra, tras cinco días de viacrucis desde el Seibo, los peregrinos decidieron regresar a su comunidad y esperar que el presidente Luis Abinader los reciba y atienda de una vez su demanda.

El sacerdote Miguel Ángel Gullón, quien acompaña a los campesinos de San Francisco Vicentillo, comunidad La Culebra, informó que la directiva de la Asociación de Campesinos Mamá Tingó decidió no entrar al Palacio Nacional si el mandatario no estaba, ya que es el único que puede resolver el problema.

“Es que ya se han producido muchas reuniones con funcionarios sin que la tierra sea devuelta a los verdaderos dueños, los agricultores quienes se sustentan en el decreto 486 de 1975, así como en el asentamiento del Instituto Agrario Dominicano (IAD) de 2016”, subraya el cura de la congregación de los Dominicos.

Puede leer: Peregrinos El Seibo: Solo dejan Palacio si Abinader los recibe

Sostuvo que volvieron al Seibo con las manos vacías, pero confiando en el presidente Abinader, porque muchos de los peregrinos no soportaban el cansancio, las ampollas y heridas en los pies.

Desde el Palacio Nacional los campesinos acudieron a la casa de las Hermanas Dominicanas del Rosario, congregación que los acogió en 2019 durante más de un mes y ahora hicieron el viacrucis desde El Seibo durante cinco días.

Desde ese lugar decidieron retornar a su comunidad para tomar fuerza y continuar con la lucha hasta recuperar la tierra.

Las autoridades provinciales y municipales trabajan para conseguir una cita con el presidente Luis Abinader.

Publicaciones Relacionadas