Sigue firme la lucha de los campesinos desalojados de sus tierras el 6 de septiembre del 2018, en San Francisco Vicentillo, comunidad La Culebra de El Seibo, para llegar este viernes hasta el Palacio Nacional y reclamar la devolución de los predios de donde se obtenían la comida diaria.
A medida que el viacrucis se acerca al Palacio Nacional los campesinos reciben en trayecto el respaldo y la solidaridad en cada pueblo, pero sobre todo, de congregaciones religiosas, tanto católica como de otras denominaciones.
Decenas de asociaciones campesinas, sociales y religiosas se preparan para acompañar a los más de de 300 campesinos de El Seibo a su llegada al Palacio Nacional, donde estuvieron en 2019, un año después de haber sido desalojados de sus predios.
Puede leer: De El Seibo a Palacio: Campesinos continúan peregrinación
Salieron la madrugada del lunes de El Seibo, pasaron por Hato Mayor, Consuelo, Juan Dolio, Boca Chica para terminar este lunes en el Palacio Nacional.
El sacerdote Miguel Angel Gullón, informó que decenas de asociaciones han confirmado su acompañamiento a partir a su entrada a la ciudad de Santo Domingo, mientras reciben el apoyo de los Dominicos, Hermanos del Rosario, Jesuitas, salesianos y otros.
Eduardo Peralta, presidente de la Asociación de Campesinos Mamá Tingó, y el pastor Silvio Molina, manifestaron que tienen puesta la esperanza en que el presidente Luis Abinader buscará una salida a la situación por la que atraviesan.