Peregrinos El Seibo: Solo dejan Palacio si Abinader los recibe

Peregrinos El Seibo: Solo dejan Palacio si Abinader los recibe

Luego de cinco días caminando Los Peregrinos de El Seibo llegaron ayer al Palacio Nacional con el propósito de sensibilizar al presidente Luis Abinader para que este disponga la devolución de las 18 mil tareas de tierra de las que fueron despojados el 6 de septiembre de 2018, en San Francisco Vicentillo, comunidad La Culebra.

Justo cuando los campesinos se acercaban al Palacio Nacional, como a las 10:00am, subía el helicóptero con el mandatario rumbo al Cibao.

Al llegar al frente de la Casa Presidencial, un policía de alto rango gestionaba que una comisión de los agricultores entrara, pero estos se resistieron porque solamente hablarían con el mandatario, quien no se encontraba en su despacho.

Puede leer: Cientos de campesinos se dirigen al Palacio Nacional a reclamar por sus tierras

Tras llegar al frente del Palacio Nacional e introducido en la jaula de metal, el sacerdote Miguel Ángel Gullón, expresó que su meta es que el presidente disponga que la tierra sea devuelta a sus dueños originales entregada mediante el decreto 486 de 1975.

El 27 de octubre de 2019 estos campesinos estuvieron frente al Palacio Nacional, durante una semana, de donde fueron desalojados a bombazos y macanazos, en que no se respetaron siquiera la investidura de las hermanas Dominicas del Rosario quienes rodaron por el suelo.

Se presentó al lugar Guadalupe Valdez, del Foro Coiudadano.

Publicaciones Relacionadas