Peregrinos  Moca irán a Higüey

Peregrinos  Moca irán a Higüey

En este pequeño ataúd, los peregrinos de la provincia Espaillat llevan el documento contentivo de sus peticiones  que esperaban entregar ayer al Presidente de la República. Los protestantes rehusaron entregarlo a una comisión de funcionarios.

Los ocho hombres que vinieron a pie desde la provincia  Espaillat hasta el Palacio Nacional en reclamo de obras  decidieron mantenerse en vigilia en el Parque Enriquillo hasta el lunes, en espera de respuestas a sus demandas por parte del Gobierno; de lo contrario, continuarán su peregrinaje hacia la Basílica de Higüey.

 Los manifestantes, organizados en el Movimiento Renovador de Moca,  no pudieron entregar un documento con la cantidad de obras que requiere la provincia debido a que un contingente policial les impidió el paso cuando llegaron a la calle Don Bosco.

En el lugar permanecieron tirados en el pavimento durante dos horas en espera de respuesta, pero el general al mando de las tropas, Juan Gerónimo Brown Pérez insistió en que solo entrarían al Palacio cuatro, propuesta que fue rechazada por los hombres.

Luego de discusiones y de intentos de persuasión por parte de tres generales de la Policía, los peregrinos junto al padre Rogelio Cruz y Ramón Pérez Figuereo decidieron entregar el documento a la virgen de la Altagracia en Higüey.

El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián examinó a los manifestantes y les recomendó que no continuaran el vía crucis, por lo que optaron por quedarse en el Parque Enriquillo a la espera de respuesta y en caso deno tenerla continuarán la marcha hacia el Este.    

Decenas de agentes de la Policía, generales, coroneles y de otros rangos mantienen vigilados a los peregrinos desde que llegaron a la capital, pero no ha habido incidentes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas