Pereyra comparte con Bisbal y Bueno en “Tu mano”

Luciano Pereyra presenta “Tu mano”, un disco que lo acercó aún más a dos buenos amigos: David Bisbal y Descemer Bueno, fuente externa
Luciano Pereyra presenta “Tu mano”, un disco que lo acercó aún más a dos buenos amigos: David Bisbal y Descemer Bueno, fuente externa

México. Luciano Pereyra presenta “Tu mano”, un disco que lo acercó aún más a dos buenos amigos: David Bisbal y Descemer Bueno.

Para el álbum de 10 cortes, a la venta el 7 de agosto, Bueno coescribió y canta con Pereyra “No te puedo olvidar”.

“Fue una gran satisfacción componer juntos esta canción en noviembre pasado y tenerlo en el estudio de grabación cantando ahí conmigo, fue muy divertido”, dijo Pereyra en entrevista telefónica con The Associated Press desde Buenos Aires.

El músico cubano, coautor e intérprete del megaéxito de Enrique Iglesias “Bailando”, también le ayudó a componer “Cara o cruz”, la canción que Pereyra interpreta con Bisbal.

“El fútbol nos ha unido con David, nos cruzamos a cada instante y en todas las giras que tenemos siempre tenemos un tiempito para el fútbol”, dijo Pereyra sobre el cantante español.

Relató que le había dado a Bisbal varias canciones para que escogiera pero que al final aceptó “Cara o cruz”, que era la que tenía en mente para él desde un principio.

“Es un gran cantante y le ha dado un toque especial a este disco. La voz de David era el color que le faltaba a este disco para tenerlo completo”, expresó Pereyra.

“Tu mano” incluye instrumentos tradicionales como el charango, la quena y el acordeón (en temas como “Eres mi vida” y “Carnaval”), que Pereira fusionó con baladas con toques modernos.

“Es un disco de muchas historias personales, un disco para enamorarse, para desenamorarse, para reflexionar, sobre todo con la canción que se llama `Tu mano”’, dijo el intérprete nacido en Luján, Argentina. “Es un disco del cual estoy muy orgulloso y muy contento de haberlo hecho, estoy feliz con cada una de las canciones”.

El álbum también incluye el sencillo “Tu dolor”, que el público ya ha tenido oportunidad de escuchar en las redes y la radio. La canción de despecho fue coescrita con el productor del álbum Andrés Castro y Edgar Barrera.

“Andrés me dijo, `tengo una melodía, hace falta la historia, si tenés alguna historia para contar”’, apuntó el cantante sobre la pieza que, dijo, está dedicada a alguien… “Pero no me acuerdo a quién”.    “Ya está hecha la canción, ya es un lindo gesto de recuerdo”, expresó.

El álbum se grabó en su mayoría en Miami junto a Castro, quien también ha producido a Carlos Vives, Prince Royce y ChocQuibTown, pero también en Los Angeles, Nueva York y Argentina. Tras el lanzamiento, Pereyra emprenderá una gira por todo su país que arrancará en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires. Posteriormente viajará a Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia.

En México todavía no tiene fechas programadas, pero ansía volver tras haberse presentado en 2013 en el concierto que Juan Gabriel dio en el Auditorio Nacional para celebrar sus 40 años de trayectoria, y en Guadalajara.