El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol emitió ayer un comunicado agradeciendo a la Liga de Béisbol y a los equipos que la componen, un día después de haberse dado a conocer la prohibición de algunos jugadores para la selección nacional.
Agradecemos el apoyo de la Lidom y los equipos que la componen, por las facilidades de los jugadores que nos cedieron para la conformación de los equipos nacionales que defenderán los colores patrios en la Copa del Mundo en Panamá y en los Juegos Panamericanos en Guadalajara, México, dijo Pereyra en un comunicado.
En otro documento paralelo, los Toros del Este afirmaron haber cedido permiso para jugar a Víctor Mercedes y a Ruddy Yan. Obviaron, sin embargo, mencionar el nombre de Ricardo Nanita, a quien, según el dirigente Denio González en declaraciones para el programa Grandes en los Deportes, que se transmite por ESPN Radio Dominicana, se le negó el permiso de acompañar al equipo patrio a la Copa Mundial de Béisbol.
Pereyra dijo que de los 24 jugadores que conforman el roster, hay 15 jugadores de los equipos que militan en la liga de invierno.
El presidente de la Fedobe informó que el perfil del equipo es el mismo del año pasado.
La Copa Mundial de Béisbol será realizada en Panamá del 1 al 15 de octubre, mientras que el torneo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 será del 19 al 25 de octubre.
El campeonato de béisbol profesional dominicano inicia el 14 de octubre.