Pérez defiende decisiones del IDAC

Pérez defiende decisiones del IDAC

El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil, José Tomás Pérez, afirmó ayer que si la institución que dirige no hubiese tomado la medida que aplicó a la compañía aérea Caribair, el país hubiese perdido la categoría uno que hace poco le otorgó la Federación de la Aviación Civil de los Estados Unidos.

Recordó que hace tiempo que Caribair y su propietario, Rafael Rosado, estaban incurriendo en violaciones que son inaceptables y reiteró que cinco aeronaves propiedad de la referida empresa se precipitaron a tierra por falta de combustible, pero por suerte ninguna persona falleció en esos accidentes.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’agenda,  por Telesistema Canal 11, el funcionario rechazó que tenga algo personal con Rosado.

Dijo que lo que rebosó la copa tanto de las autoridades locales como de las norteamericanas fue que Caribair realizara vuelos comerciales en aviones privados, los cuales no son objeto de chequeos rigurosos como los que se utilizan para la aviación comercial.

Pérez dijo que había que tomar medidas con Caribair porque el país no se puede dar el lujo de retroceder en algo tan importante como es la aeronavegación.

La clave

Cita irregularidades

El director general del IDAC y miembro del Comité Polítco del PLD dice, que  además de Caribair sobrevolar naves sin el combustible suficiente y llevar a cabo actividades comerciales en aviones privados,  ha estado involucrada en los últimos años en una serie de escándalos que han llamado la atención de la opinión pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas