Pérez dominó élite en la Copa Ciclista Cero de Oro

http://hoy.com.do/image/article/235/460x390/0/AA65EB9E-F892-4227-88AD-0F823AE3F349.jpeg

SANTO DOMINOG.- El pedalista Jorge Pérez dio el primer paso en ruta a convertirse en campeón de la Copa Ciclista Cero de Oro, al ganar la primera prueba de la categoría élite disputada ayer alrededor del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La Copa celebra su XX aniversario y es apoyada por la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, que organiza el evento junto a la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, que dirige Juan Luis Rodríguez. Pérez (La Vega), que sumó 10 puntos, se desprendió del grupo que lideraba el circuito y cruzó la meta con tiempo de 1 hora 03 minutos 21 segundos, delante de Vladimir Estévez, siete, (Aro & Pedal), José Frank Rodríguez, cinco, (Aro & Pedal), Rafael Germán Merán, tres (Mauricio Báez) y Eury Vidal, uno, (Aro & Pedal). La élite se disputó a 20 vueltas. Todos entraron con igual tiempo, pero guardando el orden. El circuito del Centro Olímpico tiene una distancia de 4.3 kilómetros.

De esa manera quedó inaugurada la primera fecha de la Copa Ciclista Cero de Oro. La categoría élite se corrió a 20 vueltas.

El pedalista le dedicó su primer lugar a su padre Élido Pérez, por ser “el Día de los Padres”, este domingo y además “porque me ha dado el apoyo en mi carrera, así como mi madre Altagracia Peña”.

La categoría juvenil la dominó Jean Carlos Núñez (Mauricio Báez) con 10 puntos, cruzó primero con marca de 55’23; Luis Alberto Mateo (San Juan) sumó siete puntos y cruzó segundo con igual tiempo, tercero Marvis Mercedes, (La Romana), cinco y Vladimir José Abreu (C.D.P.).

La división máster A la ganó Juan Pimental (C.D.P.) con tiempo de 55’03” para liderar con 10 puntos, seguido de Silverio Mejía (Aro Iris), siete puntos; Danilo Bello (Titanes de San Juan), cinco puntos y Juan Carlos de la Rosa (La Vega) con tres puntos.

Germán Matos (Cocuyos) marcó tiempo de 44’47” para encabezar la máster B y sumar 10 puntos. Amable Capellán (Fénix Banreservas) siete, Ramón Jiménez (Cocuyos) cinco y Ramón Gutiérrez con tres.

La Master C la ganó Jhon Figueroa (Fénix) y sumó 10 puntos, detuvo su tiempo en 36’02”, seguido con igual tiempo de José Calderón (Santiago), siete, Bienvenido Terrero (Cocuyos) cinco; Edgardo Mateo (Cocuyos) con tres.

La femenina la dominó Elaine Domínguez (Aro & Pedal) con 10 puntos (45’35”, seguida de Rosaura Carrasco (Aro & Pedal), siete puntos, Margarita Rodríguez (Aro & Pedal) con cinco y Yaina Beras (Arco Iris(, tres y Eulalia Encarnación (Azua) con un punto.  La prejuvenil la ganó Jordali Hernández (Moca) con 10 puntos, cruzó la meta con tiempo de 39’27” y en el grupo entraron detrás Carlos Manuel Acosta (San Juan) siete; Andrés Hernández (Moca) con cinco y Adelin Cruz (La Caya) con tres.

ACTO INAUGURAL

El banderazo de honor, que marcó la apertura del campeonato lo dio Darío Carrasco, ejecutivo de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos

Al acto asistió también, Elly Vásquez, ejecutiva de la entidad.

La Asociación Popular reconoció a los atletas que participaron en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Cartagena de Indias 2006, especialmente a Jorge Pérez y a los que ganaron medalla de oro y se le obsequió una cuenta de 20 mil pesos y otra de 10 mil pesos a los ganadores de medalla de bronce.

“Lo que entregamos ahora no compensa lo que ustedes han hecho por el país”, dijo Vásquez al entregar los regalos.

En el acto también estuvo presente el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quien dijo el banderazo de honor para la prueba de máster A y prejuvenil.

 “Ese éxito fue obtenido por un grupo de personas”, dijo el presidente de la Asociación de Ciclismo del Distrito Nacional, Juan Luis Rodríguez y reconoció aquí la labor del mecánico Sandino Linares, así como la de los técnicos Fernando Alonso y Bruno Payrol.

“En el ciclismo hubo más corazón que vida y más corazón que interés, ellos han demostrado que son medallistas de oro todos”, dijo Mejía.