El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, denunció ayer que los motores financiados por el gobierno para el transporte de pasajeros, están siendo entregados a los gobernadores provinciales.
Dijo, además, que tiene informes de que funcionarios del gobierno se estarían quedando con las motos, pese a que fueron importadas para motoconchistas afiliados a sindicatos.
Pérez Figuereo sostuvo que las autoridades del gobierno pusieron de relajo a los motoconchistas «cuando es este pueblo que tendrá que pagar esos motores, de su bolsillo».
Asimismo, solicitó al presidente electo, Leonel Fernández, que desde que asuma el gobierno ordene una investigación del Plan Renove, para determinar quiénes fueron los beneficiados con vehículos importados por el Estado.
De su lado, el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), Antonio Marte, dijo esperar que el presidente electo mantenga el sector transporte unido con el buen trabajo que coordinen la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), la Autoridad Metropolitana de Tránsito (AMET), el Plan Renove y la Caja de Pensiones y Jubilaciones de los Choferes.
Pidió a Fernández un consenso entre esas cuatro oficinas con el sector transporte, porque entiende que son muy conflictivas y si no tienen conflictos, el presidente electo se llevará la gloria.
Precisó que los funcionarios del sector transporte del pasado gobierno de Fernández fueron tan prepotentes, Aque se dedicaron a dar palos y a llevarse los vehículos en grúas».
Sostuvo que los funcionarios peledeísta de la OTTT fueron unos «abusadores» y que en pleno mediodía embargaban las rutas y entregaban permisos para operarlas en lugares donde ya había sindicatos.