Pérez Figuereo se reunirá con Matos Berrido para hablar de huelga y Serie del Caribe

Pérez Figuereo se reunirá con Matos Berrido para hablar de huelga y Serie del Caribe

«Al que la Liga de Béisbol de Profesional debe llamar para que pare la huelga del 28 y 29 que hará el pueblo dominicano es al presidente Hipólito Mejía, quien está castigando de manera inmisericorde con su nefasta política económica».

Quien así reaccionó ayer fue el sindicalista Ramón Pérez Figuereo, de la Coordinadora de Organizaciones Populares, ante el llamado del doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol, de que pospogan para otra fecha el llamado a la huelga del 28 y 29 de este mes.

Indicó Pérez Figuereo que si a su oficina llega una carta de manera formal de la Liga de Béisbol donde se le plantea ese tema, estará en mejor disposición de sentarse con ellos.

«Nosotros mantenemos el llamado a la huelga para el 28 y 29 de este mes, ya que no aguantamos más esta mala política económica que implementa este gobierno, donde tiene la gasolina a 92 pesos, el aceite a 262 pesos y ahora el pan viene a cinco pesos», dijo Pérez Figuereo.

«Los amigos de la Liga, a los que tienen que pedirle una tregua es al presidente Hipólito Mejía, que no siga castigando al pueblo con la carestía de la canasta familiar, que haya medicina en los hospitales y un aumento salarial justo para los trabajadores», enfatizó.

Recalcó que está dispuesto a reunirse con los directivos de la Liga de Béisbol Profesional para hablar sobre el llamado a huelga del 28 y 29 que afectaría la serie final de la pelota invernal.

«Las puertas de la Coordinadora de Organizaciones Populares jamás se cerrarán al diálogo con ningún sector del país, ya que lo único que buscamos es que mejore la calidad de vida de todos los dominicanos», precisó.

Dijo que este pueblo no soporta más carestía en la canasta familiar y por esa razón hay miles de padres de familia que están pasando hambre.

[b]MATOS BERRIDO[/b]

Ayer, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional pidió a los organizadores de la huelga del 28 y 29 que pospogan la actividad para otra fecha y así no entorpecer el desarrollo de la serie final que se iniciará en las próximas horas.

Asimismo, precisó que dentro de las medidas de contención que contempla la liga, en caso de que la huelga vaya, sería adelantar la serie final para que se inicie mañana viernes, en vez del sábado.

«Si la iniciamos mañana viernes, y si la serie final se va al máximo, se acabaría el 27, dos días antes del inicio de la huelga», apuntó Matos Berrido.

Exclamó que de aceptarse esa medida, los dos equipos que vayan a la serie final jugarán sin tener un día de descanso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas